photo header_zps1e2213e2.png

jueves, 21 de marzo de 2013

Perder el miedo

¡A perderle miedo al cambio!

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de compartir una vez más con los muchachos del Centro de Atención Institucional San Rafael. Esta vez, contamos con la participación del señor Josué Fumero Delgado, Director de Innovación del MICITT. El señor Fumero, fue el encargado de impartir el II Taller del Primer Ciclo de Incubación, el cual se desarrollará a lo largo de este año con 10 proyectos seleccionados en el mencionado centro penal.


















La temática se centró en las diversas formas de innovar que cada privado de libertad puede aplicar a su idea de empresa. Entre los tips brindados a los muchachos resaltó no creer que innovar era solo crear productos nuevos, sino arriesgarse a innovar con las herramientas que cada uno ya posee, ¿Cómo pueden hacer esto? Tomando en cuenta las necesidades de su clientela y el valor agregado que podrían brindarles con su trabajo.

Romper parámetros, viejas barreras o prejuicios, son los requisitos indispensables para adentrarse al camino de la innovación. Arriesgarse sin miedo y probar nuevas ideas o modificar las ya existentes, son clave para adaptarnos a este mundo en constante cambio.  
Estas son parte de las cosas aprendidas por los privados de libertad y que dieron como resultado buenos comentarios, caras felices y sonrientes llenas de nuevas ideas y ganas de trabajar, producto de esta enriquecedora charla.

“Me ha abierto la mente, tengo una nueva forma de pensar…” fueron las palabras de Juan Carlos, un privado de libertad cuyo sueño es montar su propia empresa de instalación y mantenimiento de portones eléctricos. “Usted me ha dado muchas ideas nuevas, por ejemplo puedo hacer adornos que sirvan a la vez de lámparas” fueron las palabras de César, conocido popularmente como “Calero”, y encargado del taller de cerámica del centro penal.

Al igual que a estos muchachos, los invitamos a innovar a ustedes también, ¡Perdámosle miedo al cambio!

Redes sociales

TwitterFacebook