photo header_zps1e2213e2.png

miércoles, 15 de mayo de 2013

Hamlet: "Dentro de mi adormece una persona con sueños y metas"


La siguiente es una transcripción de la reflexión hecha por Hamlet, emprendedor de Nueva Oportunidad, sobre su experiencia en el proceso de formación: 

"Hola un día de tantos, me encontraba cerca de la oficialía de Guardia, me acerque por interés ya que se observaban cosas de comer, el asunto es que entré, y empecé a escuchar sobre ideas y de juegos de mente para poder desarrollar habilidades de pensar en un proceso de cambio para mi vida.
Yo veía a la gente que iba al curso y sentía entusiasmo por poder estar adentro y hablaba con la funcionaria y que va, quedé afuera como tres cursos y no me dejaban entrar, hasta que me dieron el chance de ir al primero y me trataron bien. Después me metí a otros y ya se sabían mi nombre y me trataban bien.
Y gracias a Dios me escogieron. El curso de nueva oportunidad es lo más extraordinario que le puede haber pasado a mi persona, privado de libertad ya que me ha abierto la mente y me he dado cuenta que dentro de mi adormece una persona con sueños y metas, despertaron a un líder, un luchador, un emprendedor, que va a salir adelante, a prosperar. Todo eso gracias a la formación que me dan mis compañeros y compañeras de Nueva Oportunidad.
Yo tenía un vació en mí y ya no.  Aprendí cosas nuevas para surgir en el futuro con mayor proyección y sabiduría, soy una de las personas más agradecidas de este Centro Penal  por haberme tomando en cuenta en este sueño de Libertad y Superación y lo que he vivido con ustedes es lo mejor de lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo ya que mi esfuerzo y mi fe me hicieron un triunfador.
Como persona e crecido mucho emocionalmente y e llegado a controlar mis capacidades de carácter, me siento orgulloso de mi por esforzarme y permanecer en un cambio, ya que estas sesiones que han brindado por estos meses, me han ayudado para pensar en otro cambio para superarme por mi y por los que necesitan de mi. Doy gracias al señor por haber iluminado a estas muchachas a construir este sueño y por hacerme parte de el, me han enseñado a ser un hombre más integro y que por mi conducta de cambio soy más responsable de mis actos y mis pensamientos, he abierto los ojos ya que tengo un don en mis manos y nunca e sacado provecho de esta bendición.
Estoy demasiado agradecido con todas las personas que han venido hasta aquí y sacrificarse por un ser humano y enseñarle el camino a la superación, ahora como soy parte de este sueño voy a llegar a esta meta ya que no voy a dejar que todo este esfuerzo que han hecho por mi sea en vano, tiene un valor en mi vida ya es parte de mi sangre y fluye por mis venas el compromiso de no defraudar a mis semejantes, son ustedes jóvenes con demasiado buen corazón siempre le pido a Dios que los proteja y los bendiga en sus camino
Atte
Hamlet Ávila Marín
New Oportunity Fashion Style" (sic) 
Hamlet, emprendedor de Nueva Oportunidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

TwitterFacebook